Día del patrimonio en Viña del Mar

"Turismo en nuestra ciudad y gratuito"

El día 31 de Mayo se celebra el día del patrocinio nacional este día todos los museos, teatros y todo lo que sea patrimonio abren sus puertas gratuitamente una vez al año, y casos excepcionales que no se pueden entrar en todo el año como el palacio Yarur, Castillo Presidencial o las oficinas de la Casa de Monedas Santiago, permanecerán abiertas al publico solo por este día con actividades varias y con guía turístico.


Los palacios de viña del mar que estarán abiertos son:

 

Palacios y castillos en Viña del Mar:


Club de Viña del Mar: ubicado frente a plaza Sucre en viña del mar, era un importante encuentro de la aristocracia  a comienzos del siglo 20 gracias a la idea de Don Jorge Borrowman Osman fue construido en los alrededores de 1900, y tiene un estilo Italiano.

Actualmente sus salones son usados como centro de convenciones.

 

 

Castillo Wull: Avenida Marina 37 data de 1906, Este pequeño palacio con aire medieval, fue construido por orden de Gustavo Wulff, corredor de comercio alemán, quien llegó a Chile en 1881. Actualmente es sede de exposiciones de distintos tipos., esta abierto todo el año.

 

 

Palacio Presidencial, ubicado en cerro castillo cerca del palacio Yarur, fue construido por el General Carlos Ibáñez, en el año 1930 y sirve de residencia de veraneo para los presidentes de Chile, al igual que el Palacio de Carabineros se abre al público una vez al año, en este día.

 

Palacio Brunet o llamado de Carabineros o Yarur: ubicado en Cerro Castillo visible de todo el borde costero de Viña del Mar, pertenece a Carabineros de Chile y solo se puede entrar 1 sola vez al año como turista.

Perteneció a la Familia Yarur que es una familia tradicional de Viña del Mar con descendencia del medio oriente, así que su construcción es como estar en ese territorio, contiene invaluables obras de arte y arquitectónicas


Palacio Árabe o Ross (es el mismo nombre): Avenida Marina 37 construido por familias del medio oriente y  tiene una estructura árabe con piscina y restaurant, esta abierto todo el año tanto a la comunidad árabe como público en general.

 

 

Palacio Vergara: calle Errázuriz, construida por la familia fundadora de Viña del Mar la familia Vergara, tiene invaluables obras de arte de distintas categorías, su inmenso recinto cuenta con especies florales traídas del extranjero contando con 2 tranques, continuo al palacio se encuentra la escuela de arte. tambien se encuentra el amfiteatro de la Quinta vergara don se realiza el tradicional Festival de Viña del Mar, El Palacio vergara esta abierta todo el año, y será entrada gratuita este domingo 31 de mayo con visitas guiadas.

 

Palacio Carrasco: en Av. Libertad 250, que consta de cuatro pisos terminados en mansardas. Fue comprado para sede municipal en 1930 y aquí funcionó el Municipio hasta 1971. El 8 de Agosto de 1986 fue declarado "Monumento Histórico Nacional". Actualmente es biblioteca pública.

Palacio  Rioja: Calle Quillota 214, en cuyos salones se exhibe mobiliario de fino acabamiento en estilos barrocos, rococó, imperio y chesterfield, traídos desde España y Francia.Esta mansión de estilo neoclásico francés, es Palacio Ceremonial y Museo de la época, fue construida a principios del siglo XX y fue la residencia de la familia Rioja, que eran dueños de salitreras, y del cual se tejen historias fantasmales de esta familia.Fue declarado Monumento Histórico Nacional el 14 de Mayo de 1985.Actualmente funciona una fundación de escuela de música clásica.


Muchos de estos palacio y castillos tendrán visitas guiadas, actores que representaran fantasmas, o vestimenta de la época.

 

Museo Fonck: a pasos del Palacio Rioja también conocido bajo el nombre de Casa Délano, donde un auténtico Moai nos da la bienvenida (fue traído en 1951 desde Isla de Pascua). Construido en 1910 y contiene invaluables piezas de la historia de nuestro país.

Este domingo entrada liberada.

 

Museo de Cañones Navales: Se ubica en Avenida Jorge Montt en el Sector Las Salinas en el borde costero el cual tiene ciclovías, senderos, juegos y maquinas de ejercicios están al lado de la playa. Es un museo al aire libre, dependiente de la Armada de Chile.

 

 

Teatro Municipal de Viña del Mar: ubicado en  Plaza Vergara presenta "V Temporada Cultura en Familia" la obra "Carmina Burana De Carl Orff", Ballet y Coro Scuola Italiana de Valparaíso, 12:00 horas, (Entrada Liberada con invitación)

 

Jardín Botánico celebrara  el día del patrimonio en el jardín botánico con visitas guiadas, conferencias botánicas y un concierto imperdible y entrada gratuita al Parque





Aprovecha de visitar estos hermosos lugares y disfrutar de las actividades que cada uno de ellos ofrece, pero ojo que sea gratis no significa que destrullas, cuida nuestro patrimonio



 

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar